miércoles, 14 de abril de 2010

TALLER: ¨Análisis e interpretación del dibujo Infantil¨

Cada niño es un mundo y eso se ve en sus dibujos
El dibujo es la reproducción mas espontanea, clara, dulce y maravillosa que realiza un niño.
Jhonatan Bobadilla
El dibujo es una de las formas de expresión más antiguas de la humanidad. Se utiliza el dibujo como una forma de comunicación desde la prehistoria, cuando los primeros hombres, a través de pequeñas figuras, dibujadas en rocas y en las paredes de las cuevas, manifestaban sus ideas y pensamientos entre sí.

El dibujo es, casi siempre, la primera gran obra de los niños. Representa su primer gran tesoro expresivo ya que, a través de ellos los niños dicen muchas cosas de sí mismos.

El dibujo se puede convertir, en algunos casos, en el termómetro del estado de ánimo del niño, ya que traduce lo que el niño siente, piensa, desea, o lo que a él le inquieta, le hace alegre o triste.

El objetivo de este taller es ofrecer el descubrimiento del mundo interior y las proyecciones hacia el mundo exterior que se expresa a través del dibujo, para así facilitar el trabajo con niños al igual transformarlo como una herramienta de intervención terapéutica y de crecimiento, es decir mas allá de una técnicas diagnostica.

Dirigido a: Psicólogos, psicopedagogos, Psicoterapeutas, educadores infantiles, integrales, especiales y estudiantes de carreras a fines.
Contenido Programático
  • El dibujo infantil y sus etapas.
  • Lo que hablan los dibujos de los niños, antes y a partir de los 5 años.
  • Rasgos psicológicos y su expresión en los dibujos infantiles.
  • Pautas de análisis e interpretación del dibujo infantil.
Fecha de inicio: jueves 29 de abril de 2010.
Fecha de cierre: jueves 29 abril de 2010.
Hora: 6pm a 845pm.
Lugar: Av. Principal del Bosque, Torre Pichincha, piso 6, Oficina 61. Urb. El Bosque Chacaíto. Punto de referencia: Salida del Metro de Chacaíto dirección Av. El Bosque, parada de Metrobus, Torre con venta de lámparas en PB.
Inversión: 120bsf. Por participantes.
Procedimiento para la inscripción:
1. Enviar un mail al siguiente correo electrónico: jhonatanbobadilla@gmail.com, con los siguientes datos: Nombre, teléfonos, ocupación y motivación para realizar este taller.
2. Pago de Bs F. 60 para apartar el cupo. El pago puede ser hecho directamente en la oficina, los días martes a partir de la 1pm. Hasta las 7pm. O a través de una transferencia o depósito bancario.
Los datos de la cuenta donde se debe depositar son los siguientes:
Banco: Banco de Venezuela / Cuenta Corriente número: 0102 0460 76 0000034445
A nombre de: Jhonatan Bobadilla / C.I:-82.280.919. / Email: jhonatanbobadilla@gmail.com.
3. De realizarse a través de una transferencia o depósito, debe enviar la copia de la planilla o el número de la transferencia a alguno de los siguientes correos: jhonatanbobadilla@gmail.com o Jhonatan111111@hotmail.com.
Este monto será descontado de la inversión total del taller y se efectuara el día de la realización del mismo.
4. Llenar la planilla de inscripción. Formalizar el pago y disfrutar de esta experiencia de aprendizaje y de enriquecimiento profesional.
NOTA: el taller incluye material de apoyo, refrigerios y constancia de asistencia.
Facilitador del taller:
Psic. Jhonatan Bobadilla.
Psicoterapeuta.
Especialista en Dificultades en el aprendizaje, problemas emocionales, terapia infantil, asesoría, orientación y terapia familiar y de pareja.
Mail: jhonatanbobadilla@gmail.com
Teléfono: 0412-720.97.71
Web: http://psicopedagogiavzla.blogspot.com/